Trabajos
David Martínez de Alegría Calvo (Madrid-1980) se diplomó como Técnico Superior de Audiovisuales y Espectáculos en el año 2004 por la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES)
Su primera experiencia profesional fue en el programa de Antena 3 “La vida es rosa” donde realizó labores de auxiliar de cámara.
En 2005 entró a formar parte de MediaNews donde desempeñó distintas labores como operador de cámara. En el canal Onda 6 TV cubrió la actualidad deportiva con especial seguimiento a los clubes Real Madrid CF y del Atlético de Madrid SAD.
En el verano de 2006 entró a formar parte del exitoso programa de TVE “España Directo” siendo uno de los cámaras pioneros en este proyecto. Durante 5 años realizó reportajes de diversas características: desde temas de naturaleza social como desahucios, temporales y denuncias ciudadanas hasta escapadas gastronómicas y culturales visitando toda la geografía española. Además, Martínez de Alegría estuvo presente en las coberturas especiales de TVE en las finales de la Europa League del 2006 (Eindhoven) y de la Champions League de ese año (París). También cubrió la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Valencia.
Cómo otros hitos destacados de su andadura por España Directo (TVE) destacó la cobertura del primer Camino del Cid que se hizo en bicicleta con salvoconducto entre Vivar (Burgos) y Valencia.
En el verano de 2011, David pasó a formar parte, como operador de cámara, de “Verano Directo” en La Sexta donde recorrió la costa española mostrando las diferentes fiestas y tradiciones del país.
A nivel internacional, Martínez de Alegría formó parte del equipo que realizó la cobertura para Al Jazeera Sport de los “Arab Games” que se disputaron en Doha (Catar) en 2012.
En Marzo de 2013 nacía Sefutbol.com primer medio de comunicación oficial en el mundo dedicado a una selección de fútbol, en el que David fue parte activa en su diseño, desarrollo y creación.
Donde ostentó el cargo de Director Multimedia de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol: RfefTV y SefutbolTV.
Con su cámara, David ha estado presente en Copa Confederaciones Brasil 2013, Mundial de Brasil 2014, Eurocopa de Francia 2016, Finales de Copa del Rey desde 2013, SuperCopas de España desde 2013, Campeonato de Europa Sub-19 Masculino Lituania 2013 y Grecia 2015, Campeonato del Mundo Sub-17 Femenino Costa Rica 2014, Asambleas Generales, Licencia UEFA PRO, Copa Campeones Juvenil Vera 2016, Final Copa del Rey Juvenil Ceuta 2015, Final Copa de la Reina Melilla 2015, Final Copa del Rey de Fútbol Sala Águilas 2015.
En abril de 2014, asumió también la dirección multimedia de los medios de comunicación propios de la Real Federación Española de Fútbol.
El proyecto constaba de tres partes: las dos web (Rfef.es (dedicada a la parte institucional/ Sefutbol.com (dedicada a la actualidad de los 18 combinados nacionales), dos canales de TV y la estrategia de Redes Sociales donde el trabajo que se desarrolla en RFEF es copiado y admirado por las federaciones y clubes de fútbol más importante del mundo.
Desde el departamento que dirigía se realizaron 3 documentales. “Soñar en Grande” sobre la clasificación por primera vez en la historia de la Selección española de fútbol femenina para un Mundial, emitido en Teledeporte (http://www.rtve.es/alacarta/videos/futbol/documental-sonar-grande/3162631/).”Leyendas, mas allá de la estrella” en colaboración con AEDFI que versaba sobre los futbolistas una vez dejado la alta competición y que fue emitido por BeMad de Mediaset (https://www.mitele.es/documentales/leyendas-mas-alla-de-la-estrella/5839c288ca15dac0848b4a74). “Deportistas de Ley” donde se mostrába en profundidad como es el día a día de la figura del árbitro en sus diferentes categorías.
A parte de su puesto de Director Multimedia también desarrolló las labores de producción donde ha gestionado toda la producción de eventos realizados en la Federación tales como Congreso de Derecho, Licencia UEFA, Asambleas Generales, Sorteos de ascenso, Congresos de medicina, etc. Además ha sido el enlace con los medios de comunicación para hacerles llegar toda la información relativa a la Selección española y la Real Federación Española de Fútbol.
Sobre el día a día del departamento, gestión de los diferentes medios propios (y ajenos cuando era necesario) para la cobertura de los diferentes temas, previsión de los medios necesarios para los posibles eventos además de cubrir todos ellos desde su puesto de cámara.
En Octubre de 2018 empezó a colaborar con TimeToDo, gabinete comunicación, marketing y producción, dedicado al mundo del posicionamiento de marca y la producción de contenidos en un entorno digital.
Entre las marcas con las que colabora de manera asidua están el Banco Santander, la OTT líder en el sector taurino TauroTen, la futbolista internacional Marta Corredera, la Real Federación Española de Atletismo…
Actualmente está enfocado en la construcción de marca personal, crecimiento en RRSS, elaboración y realización de videos corporativos y en el asesoramiento en el sector audiovisual.