Preloader Image

Dji Osmo, ¿El final de las SteadyCam?

Posted by in #Misenfoques on

La verdad que el titular puede ser algo exagerado y por supuesto no seré yo quien se cargue una profesión tan complicada y bonita como es la de operadores de Steadycam, pero como os contaré en esta entrada, Dji Osmo se acerca bastante a una Steadycam.

Este estabilizador esta compuesto por una empuñadura y un gimbal donde se encuentra la óptica. La empuñadura tiene un peso de 200 gramos, batería incluida, bastante manejable y que nos hace tener un buen control de nuestro Osmo. Junto con la batería vienen incluidos en el pack un micrófono con entrada mini jack y una funda de transporte.

Por un lado tenemos el gatillo frontal, que se encargará de activar 3 funciones disponibles, como el modo selfie (tras 3 pulsaciones), el ajuste del horizonte (dos pulsaciones) y el bloqueo de la estabilización (manteniendo pulsado el gatillo). Estas acciones se complementan con el joystick que manejaremos con el pulgar, que nos permitirá mover la cámara hacia cualquier lado.

La cámara tiene un sensor de 1/2.3” CMOS con 12,76 megapixeles y zoom óptico 3.5x equivalente a 22 – 77 mm con una apertura de objetivo de F2.8 en panorámico y F5.2 teleobjetivo. Su campo de visión es de 92° en panorámico y 35° teleobjetivo. En modo fotografía podemos usar desde disparo único, disparo en ráfaga: 3/5/7 disparos, timelapse normal y en movimiento hasta panorámica selfie y automatica.

Para video nos da una resolución que va desde el 4K (4096×2160) en 24/25 frames hasta el FHD (1920×1080) en 24/25/30/48/50/60/100p. Pudiendo grabar en automático y en slow motion y sacándonoslo en formato MP4/MOV(MPEG-4 AVC/H.264). Todo ello queda almacenado en una tarjeta micro SD de Clase 10 o UHS-I. Para el audio lleva incorporado un pequeño micrófono que capta bastante aceptable el sonido de nuestras grabaciones, aunque se le puede añadir otro mas profesional como el RODE VideoMicro & Osmo que nos garantizará un sonido limpio y perfecto y para nuestras grabaciones. La batería dura con un uso continuo en torno a una hora.

Nuestro visor será nuestro movil smarphone, simplemente deberemos bajarnos la app DJI GO (valido para Android e IOS) y sincronizar nuestro estabilizador.

El modo de uso es bastante sencillo, simplemente encuadrar el plano con el joystick y una vez que lo tengamos darle a grabar. Como consejo os diré que es mejor que durante la grabación el único movimiento que hagáis sea con el brazo, sin usar el joysitck ya que no queda un movimiento natural. En cuanto os pongáis a grabar os quedareis gratamente sorprendidos de la facilidad de su manejo, desde nuestro móvil podemos ajustar el diafragma, cambiar a slow motion, modificar los colores y varias opciones mas con las que podemos interactuar con nuestro Dji Osmo.

Otra opción muy interesante que nos proporciona es la de emitir en directo a través de Facebook Live o YouTube a través del 3G o 4G de tu móvil. Solo tienes que loguearte en tu cuenta, darle a emitir y vuestro contenido lo estaréis compartiendo con todos vuestros contactos.

¡ESTAMOS EN DIRECTO! El calentamiento de la Selección de #FutSal, en primera persona. ¡Nunca lo habías visto así!

Publié par Selección Española de Fútbol (SeFutbol) sur mardi 24 janvier 2017

 

Aunque lo mejor viene cuando vuelcas la tarjeta en el ordenador y ves lo que tienes entre manos, un gran estabilizador que en condiciones extremas, como puede ser corriendo, consigue una suavidad y un resultado final increíble. Os dejo varios ejemplos en diferentes contextos y veréis de lo que es capaz.

Por último después de leer todas las bondades, querréis saber el precio, yo lo compré en Camaralia en una oferta donde me regalaban 2 baterías extras y me salió por 585 euros mas IVA. Espero que este enfoque os haya ayudado a conocer mas el Dji Osmo, y si os animáis a daros el capricho estoy seguro de que lo vais a disfrutar y mucho.

 

 

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *