GoPro 5: Un clásico que siempre sorprende
Como cada vez que la marca americana saca un nuevo producto al mercado, no nos queda otra que hacerle un espacio entre nuestras nuevas adquisiciones. Por mucho que nos prometamos que con la última Gopro nos vale para realizar todos nuestros trabajos y no nos hace falta otra superior, siempre acabamos picando. Y picamos, porque aunque sea un clásico (quien no se ha comprado alguna Gopro en estos últimos años) siempre consiguen meter cosas que hacen que nos acabemos decantando por ellos.
En este último modelo, quizás, lo que más destaque es su manejo por voz. Mediante una serie de comandos, nuestra cámara hará lo que le pidamos sin necesidad de usar nada más que nuestra voz. Muy útil para momentos que pasan rápido y no estamos preparados. Simplemente con decir “Gopro empieza a grabar video” nuestra cámara comenzara la grabación. Lo mismo si en vez de video queremos foto y decimos “Gopro haz foto”. Esto que parece algo banal en muy interesante en condiciones donde no la tenemos accesible o simplemente queremos grabar algo rápido.
Otra característica nueva, es que esta vez no viene con carcasa protectora para el agua y demás elementos externos que puedan dañar nuestra cámara. Viene sin protección y puede ser sumergible hasta 10 metros sin preocuparnos de nada. Para ello todos los puertos están cubiertos por unos cierres de goma de gran resistencia, que evitan dañarla. Aunque si queremos sumergirla para grabar alguna actividad como el buceo, si sería necesaria una carcasa extra de protección. La gran ventaja que encontramos al no tener la estructura que la protege es que el sonido en este modelo mejora muchísimo, no como en versiones anteriores. Eso hace que seamos totalmente autónomos con nuestra cámara, sin necesitar micrófonos alternativos, salvo para grandes producciones.
La estabilización es otra de las cosas que mejoró Gopro, ya que incluye un potente estabilizador que hace que nuestros vídeos salgan para emitirse sin necesidad de pasar por ningún programa de edición. Aunque al tratarse de efecto electrónico y no físico solo nos permitirá grabar a 1080p.
Otra funcionalidad que ofrece esta nueva versión es que te permite recoger datos como velocidad, altitud y latitud, para visualizarlo posteriormente.
En las especificaciones técnicas, como sabéis, el abanico de formatos es grande, desde el 4K en 30fps pasando por 2,7K, 1440P, 1080P, 960P y 720P que llega en su campo de visión estrecho a los 240fps. En fotografía tiene una calidad de 12 megapixeles con una velocidad de ráfaga que va desde 30/1 hasta 3 fotogramas por segundo. Para los intervalos de timelapse se puede configurar desde 0,5 segundos hasta los 60.
Otra novedad técnica es que en otros modelos anteriores tenías que poner la rotación de la cámara manualmente si grababas al revés y en esta nueva versión se hace de manera automática.
La pantalla táctil es otra ventaja a la hora de manejar nuestro pequeño juguetito, muy intuitiva, teniendo la pantalla inicial como centro y accediendo a distintas configuraciones al deslizar de los bordes hacia dentro. Podemos visualizar el contenido de la microSD deslizando de izquierda a derecha, pudiendo reproducir y borrar, ajustar todo lo relativo al disparo (ISO, obturación, resolución, etc.) deslizando en sentido contrario y acceder a las opciones de conexión y activación de órdenes de voz deslizando de arriba hacia abajo.
Dejo para el final lo que todavía se podría mejorar, y en este apartado por desgracia se encuentra la batería. Aunque este modelo ha pasado de los 1140 mAh a los actuales 1220 mAh, no es suficiente para darme la autonomía que necesitaría, sobre todo su modo reposo, que no llega a ser tan reposo para hacer que aguante la batería todo lo que me gustaría. Para que os hagáis una idea en pruebas varias que hice grabando con cierta asiduidad pude estar unas 2 horas sin tener que recurrir al cable.
Para la edición de nuestros vídeos las aplicaciones oficiales la verdad que son bastante aceptables. Con Capture puedo manejar mi Gopro y ver los vídeos resultantes y con Quick nos permite hacer desde el móvil una ediciones rápidas y más que aceptables. Las dos apps están disponibles tanto en IOS como en Android.
Y por último acabo con el precio, la verdad que no es mucho más cara que otras versiones anteriores. Los que todavía no la tenéis y estáis pensando en comprarla os encontráis de enhorabuena, porque ahora en la página oficial de Gopro existe una oferta que comprando una Hero 5 Black de regalo te dan un 3-Way por 469,99 euros. Se trata de un soporte 3 en 1 que se puede utilizar como empuñadura de la cámara, brazo alargador o trípode.
Espero que este nuevo enfoque os haya ayudado si estabais dudando u os haya picado la curiosidad por tener una entre vuestras manos.
Comments (0)